GRADUACIÓN VIRTUAL DE ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, llevó a cabo la ceremonia virtual de Graduación de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva, generación 2016-2020. El evento fue ejemplar en cuanto a su realización,  siguiendo las medidas de sanidad, con distanciamiento social.

La transmisión virtual se dio a través de las plataformas Facebook y YouTube, proyectando la culminación de los estudios por parte de alumnos y alumnas de UPNECH recién egresados del campus Camargo.

Ese día se convirtió en uno de los momentos más importantes en la etapa profesional de estos jóvenes, porque supone el final de su paso por la Universidad que los formó como personas comprometidas por cambiar las necesidades educativas de futuros educandos y claramente atendiendo a la inclusión de la diversidad social.

El licenciado Francisco Luna, fue el encargado de la dirección y el seguimiento del evento, el cual, como primer número se comenzó brindando el respeto merecido y dando los honores a la bandera con la propia escolta del campus. Posteriormente la directora del Campus Camargo, Gloria Romero González, expresó palabras de agradecimiento y felicitación a las y los graduados, motivándolos a seguir superándose, así como a intervenir en las necesidades educativas que se presenta en el estado de Chihuahua y en la nación.

El evento prosiguió con la entrega de actas de examen a las y los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa con Línea de especialización en Educación Inclusiva, siendo un total de 23 graduados quienes se encontraban observando la transmisión de manera virtual, acompañados con sus familiares y amigos que estuvieron en su desarrollo profesional.

Continuando con el orden del evento se presentó a la joven con mejor promedio de la generación la alumna Anel Valdez Chacón, quién, además, aprobó su examen con mención honorifica y dirigió elocuentes palabras a sus compañeros, maestros y personas que los apoyaron en este camino, mostrándose agradecida con UPNECH campus Camargo, su casa de estudios “por haberle permitido adquirir conocimiento en cada una de sus aulas, pero sobre todo por formarla como una profesional”.

En el evento también se presentaron un mínimo de números artísticos de los mismos estudiantes talentosos de su campus quienes destacan en algún área cultural, como lo es el canto.

El evento culminó con un mensaje del doctor Pedro Rubio Molina, rector de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, quien felicito a los egresados reconociendo el esfuerzo, dedicación, responsabilidad, profesionalismo y entrega que han tenido con la institución educativa pero sobre todo con cada uno de ellos mismos.