SE TITULAN ALUMNAS DEL CAMPUS GUACHOCHI CON MENCIÓN HONORÍFICA

En el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevaron a cabo los exámenes profesionales de Cinthia Esmeralda Martínez Rivas y Jesús Karely Barraza Vázquez, egresadas de la Licenciatura en Intervención Educativa, quienes realizaron sus prácticas profesionales en el Instituto Tarahumara A.C. (ITAC), de la Ciudad de Guachochi, por medio del trabajo participativo diseñaron un proyecto de intervención titulado “Si aprendemos a convivir mejor, mejoramos el trabajo colaborativo”.

Los sinodales de los exámenes fueron las maestras Adelina Hernández Ayala, quien fue primera lectora y presidenta, Erika Orpinel González, como vocal y el maestro Manuel Espino González, como secretario del jurado.

Para su desarrollo emplearon el taller como estrategia para sensibilizar, intervenir y generar acciones en la entidad. A través de este trabajo, las interventoras atendieron junto con el personal de la institución otras necesidades y problemáticas; lo relevante de este proyecto es haber sembrado la actitud y el servicio al trabajo en colaboración. Las estudiantes fueron asesoradas durante el proceso de diseño y aplicación de su proyecto por la Mtra. Erika Orpinel González.

Ambas sustentantes recibieron un dictamen favorable, siendo aprobadas por mención honorífica.

Las ahora exalumnas recibieron por parte de la directora del campus, Adelina Hernández Ayala, una felicitación personal y también a nombre del rector Pedro Rubio Molina, quien desde su función reconoce y apoya el esfuerzo de las y los estudiantes durante su proceso académico y al concluir con un examen profesional.