SE TITULAN DOS HERMANOS COMO INTERVENTORES EDUCATIVOS EN UPNECH CAMPUS CREEL

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) celebra que Janeira Azucena y Erick Raúl Romero Zafiro presentaron sus respectivos proyectos de desarrollo educativo por medio de los cuales son ahora Licenciados en Intervención Educativa de la línea profesionalizante de inclusión social.

Hablar del tiempo escolar ha sido permanente asociado con el mejoramiento educativo, así como enfatizar que su uso adecuado impacta de forma positiva en el aprovechamiento de los alumnos y su aprendizaje escolar. Con este tema la alumna Janeira Azucena diseñó su proyecto titulado “La optimización de tiempos en el preescolar”. La mesa de sinodales se integró por el maestro Marcos Galaviz Ferman y el doctor Jordi Abellán Fernández.

Por su parte, el alumno Erick Romero presentó el proyecto “La desintegración familiar y su influencia en las emociones y el aprendizaje del alumno”, que se construyó en el ejercicio de las prácticas profesionales de sexto a octavo semestres en una escuela primaria de la comunidad. La temática principal es entender de qué manera la familia afecta en el aprendizaje del niño tanto de forma positiva como negativa. Durante el examen fungieron como sinodales los maestros Edgar Ulises García Martínez y Ricardo Rodríguez González.

La formación del interventor educativo le permite identificar, desarrollar y adecuar proyectos educativos que respondan a la resolución de problemas específicos, lo que le permite desarrollarse profesionalmente al intervenir en un contexto específico, ya sea en el ámbito educativo o social.

La maestra María Azucena González Chávez asesoró a ambos hermanos en este paso importante de la titulación, lo que fortaleció los vínculos de amistad docente y alumnos.

La directora del Campus Creel,  Azucena Lozanía Quintana, reconoció el trabajo de la maestra María Azucena González Chávez  al haber dirigido los dos procesos de titulación, así como a los sinodales involucrados por fortalecer el proceso de formación de los interventores en educación egresados del Campus.

Así también la rectoría a cargo de Pedro Rubio Molina, pendiente de que tanto alumnos como docentes de 8 campus y 3 unidades en el Estado, cuenten con las facilidades para que sigan adelante con su formación.