GRAN AVANCE EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS CAMARGO DE LA UPNECH

Recientemente se anunció el inicio de la construcción de la cancha de básquetbol, su respectivo domo y también las nuevas oficinas administrativas del campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH). Los recursos para esta construcción provienen del programa “Escuelas al Cien”, este programa de nivel nacional apoya a las escuelas para su mejoramiento y desarrollo.

La obra de las oficinas de administración lleva un avance del 50%, y se  estima como fecha de finalización, un mes y medio, cuando se empiecen a entregar las llaves de las oficinas al personal administrativo para comenzar a utilizarlas.

Por otra parte, lo que ya está por finalizar es la construcción del domo perteneciente a la cancha de básquetbol, el cual está previsto que estará terminado para la última semana de octubre ya que están en la parte culminante de la obra, la cual corresponde a la colocación de las láminas, de este modo quedan pendientes detalles mínimos como la pintura y retoques finales.

Una vez terminado el domo se reconstruirá la cancha de básquetbol comenzando con la losa. Con esta última obra aún no se tiene un estimado de tiempo ya que iniciará en días próximos.

La directora del campus, Gloria Romero González, se muestra entusiasta y agradecida con los programas de apoyo a los centros educativos debido a que benefician muchas escuelas, entre ellas los ocho campus y tres unidades con las que cuenta UPNECH en el Estado; también las y los alumnos, el personal docente y administrativo agradecen las gestiones de la directora que van de la mano con del rector de la universidad, Pedro Rubio Molina, en beneficio de la institución y de su comunidad.