SE TITULA CON MENCIÓN HONORÍFICA EGRESADA DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

En el campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se dieron cita los integrantes del sínodo, Dr. Israel Gonzalo Acosta, M.C Jannet Yadira Vargas Jaquez y M.C Héctor Gurrola Navarrete, con el fin de evaluar la réplica de la sustentante Mónica Selene Delgado Varela con su proyecto de desarrollo educativo titulado “La influencia de la convivencia para un óptimo proceso enseñanza-aprendizaje”.

Durante la presentación del trabajo, la egresada comentó que la temática considerada para su intervención consiste en generar una sana convivencia dentro del aula, debido a que ésta propiciará un ambiente de aprendizaje en donde las y los alumnos se sientan cómodos y tengan ganas de aprender. La convivencia escolar no solamente se puede hacer presente en el salón de clases elegido, sino que puede afectar cualquier grupo de estudiantes en cualquier grado y nivel educativo debido a que la interacción social es un factor importante para lograr el aprendizaje.

Es en la edad de preescolar cuando las y los niños deben de recibir la mayor cantidad de estímulos y experiencias para su vida futura, sin duda, los valores, actitudes, experiencias sociales y académicas que adquieran durante esta etapa influirán durante toda su vida futura, es debido a esto que la tarea de un LIE de la línea inicial es tan crucial para el desarrollo infantil ya que su principal objetivo consiste en proporcionar estrategias que impulsen el desarrollo integral de cada niño y niña.

La LIE es una carrera profesional innovadora y contemporánea ofertada en 9 de los 11 campus y unidades con los que cuenta UPNECH en todo el estado; es una licenciatura formadora de profesionales capaces de intervenir para crear ambientes de aprendizaje formales y no formales que incidan en el desarrollo integral de las personas, mejorando así la vida de los individuos y la realidad de la que son parte.

Después de escuchar lo expuesto por la sustentante, los sinodales decidieron aprobarla con mención honorifica, obteniendo así su título como Licenciada en Intervención Educativa: Línea Inicial.

El director del campus, Socorro Navarrete Ponce y el rector de la universidad, Pedro Rubio Molina, se muestran orgullosos al observar el entusiasmo y grado de compromiso de la nueva LIE, al concluir con su formación profesional y motivándola a seguir aplicando todo lo aprendido durante su estancia en la UPNECH.