ALUMNA DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC OBTIENE SU GRADO COMO LICENCIADA

En el campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado se Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen de titulación de la egresada de la Licenciatura en Intervención Educativa, Deniss Yahaira Chavarría Domínguez,  quien presentó la réplica de su proyecto de intervención frente al jurado integrado por el Dr. Socorro Navarrete Ponce, M.C. Héctor Gurrola Navarrete y M.C. Claudia Isabel Juárez.

Durante la presentación y dinámica del examen, la sustentante mencionó que una de las causas de la distracción en las y los alumnos son los mismos compañeros(as) de escuela, debido a que los más destacados terminan con rapidez y no tienen nada que hacer más que interrumpir a los demás. Los padres de familia también tienen gran influencia en esta falta de atención, debido a que no se interesan lo suficiente en los requerimientos de la escuela y los docentes también son un factor importante en esa situación, pues al no tener actividades diferenciadas dejan tiempos muertos lo que propicia la distracción dentro del aula.

Para que las y los alumnos tengan interés y concentración deben de estar en un buen ambiente educativo, tanto en las relaciones como en la infraestructura, más siendo infantes, como lo son integrantes del grupo de segundo de preescolar en el que se aplicó el proyecto de intervención.

Se debe empezar a pensar y encontrar la manera de que la familia y el colegio coordinen esfuerzos para lograr ayudar a las y los niños para que logren desarrollar habilidades y aprendizajes que les servirán en una educación a largo plazo. Para lograrlo es fundamental el rol de la motivación, que los psicólogos definen como la energía que mueve a proponerse objetivos y ayudar a cumplirlos.

Después de una larga y amena plática, en base a los conocimientos y aptitudes mostradas por la sustentante, el jurado decidió otorgarle un veredicto aprobatorio por unanimidad.

Con gran satisfacción el director del campus, Socorro Navarrete Ponce, y el rector de UPNECH, Pedro Rubio Molina, entregan a la sociedad una nueva profesionista, de la cual están seguros realizará aportes que favorezcan la educación tanto de su comunidad como del país.