PLÁTICAS ORIENTADAS A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Recientemente se dio inicio a un ciclo de charlas académicas denominado “Diálogos de investigación” en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes.

Dicho ciclo es organizado por la doctora Gladys Guillén, quien imparte la asignatura de cursos complementarios para el Doctorado en Educación.

Para inaugurar esta serie de cinco pláticas orientadas a investigación y dirigida a estudiantes de posgrado, se contó con la participación de la doctora en educación, artes y humanidades Stefany Liddiard Cárdenas, quien habló sobre “la historia de la educación como campo de investigación”.

Ella compartió su experiencia en el área de la investigación educativa, así como los pasos y elementos necesarios para la construcción, desarrollo y conclusión de su investigación.

Asimismo se generó un espacio para interactuar con los participantes, en el que expresaron realizaron preguntas sobre metodología e instrumentos aplicados, así como de sus resultados finales y la difusión de los mismos a través de publicaciones científicas.

Para beneplácito de la directora del Campus, Ernestina González Holguín, así como para el rector de 8 campus y 3 unidades Pedro Rubio Molina, fueron catorce participantes, estudiantes del Doctorado en Educación y Maestría en Educación Campo Práctica Docente quienes aprovecharon esta experiencia para aplicarlo a su propia experiencia.