ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CREEL RECIBEN BECAS POR PARTE DE LA EMPRESA “TC ENERGÍA”

La empresa TC Energía se enorgullece en ayudar a desarrollar comunidades sólidas, así como fortalecer la formación profesional de la próxima generación de líderes y lideresas de la comunidad al proporcionar becas de apoyo económico a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), pertenecientes a las comunidades de Creel, Bocoyna, San Rafael, Cusihuiriachi, así como a estudiantes de algunas localidades de los municipios de Témoris y Guazapares, que están cursando una licenciatura o posgrado en la institución. Dicha beca tuvo tres vertientes: capacitación, mujeres y cultura indígena.

Este beneficio fue gracias a la gestión de la Lic. Cinthia Chavira de Corral, presidenta del DIF Estatal, quien contactó a diversas instituciones educativas para difundir la convocatoria de becas de la empresa TC Energía, ésta con un gran compromiso por trabajar y contribuir al desarrollo de las comunidades que se encuentran ubicadas en las zonas de influencia de sus proyectos y con la protección del medio ambiente. Esta tarea fue apoyada por la encargada de Desarrollo Institucional de la misma institución, Mtra. María Luisa Prieto Muller, en esta entrega también fueron beneficiados estudiantes de otras instituciones educativas de la región serrana.

Para la UPNECH es una prioridad difundir las diferentes convocatorias en materia de becas que ayuden a la comunidad estudiantil para continuar sus estudios. Alejandra Enríquez, encargada del Departamento de Becas de Rectoría, realiza la vinculación entre diferentes instancias, tanto de gobierno estatal y/o federal como instituciones privadas, con los campus y unidades de la universidad para beneficiar a las y los estudiantes.

Se beneficiaron un total de 19 estudiantes del campus Creel de la UPNECH: 7 alumnas de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena; 2 alumnas de la Maestría en Educación Básica; 1 alumno de la Maestría en Educación Intercultural; 1 alumna de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario; 6 estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa, y una asesora del Campus que está estudiando el Doctorado en Educación.

Los cheques con un monto de 15,000 o 20,000 pesos fueron entregados por el Arquitecto Jesús Guerrero Hernández del departamento de Atención de Grupos de Interés (AGI) de la empresa TC Energía del estado de Chihuahua.

El evento fue dirigido por el profesor Carlos Amador Villalobos quien fungió como representante del gobierno del estado, además contó con la presencia del C. Esteban Pérez Valdenegro presidente seccional de Creel. Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, y Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, celebran y agradecen la labor de gestión y difusión de la maestra María Luisa Prieto Muller del DIF estatal y a la empresa TC Energía por ser una Empresa socialmente responsable y comprometida con la educación.