COMIENZA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO EDIFICIO DEL CAMPUS CREEL DE LA UPNECH

Inició el proyecto de construcción de cuatro aulas, embanquetado y alumbrado en el Campus Creel de la de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), con el objetivo de beneficiar a las y los estudiantes y personal docente, administrativo y de apoyo del campus, habilitando espacios para su óptimo desarrollo académico.

La obra en mención está a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), el cual realiza trabajos de mejoramiento y construcción para escuelas de todos los niveles educativos de recursos que provienen del programa estatal “Escuelas al Cien”.

Actualmente, el campus Creel atiende a 461 estudiantes pertenecientes a los siguientes programas: 116 alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar y en Educción Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI); 75 estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC); 92 de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE); 27 estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía (LP); 57 de la Maestría en Educación Básica (MEB); 35 alumnos de la Maestría en Educación Intercultural (MEI), y 59 alumnos de la Especialidad en Competencias Profesionales para la Práctica Pedagógica en la Educación Básica.

En este campus de la UPNECH se atienden un total de 22 grupos, 19 en las instalaciones de la comunidad de Creel y 3 en la extensión ubicada en Témoris. En Creel están organizados de la siguiente manera: 6 grupos de Posgrado y 8 grupos de Licenciatura en modalidad semiescolarizada, además de 5 grupos de licenciatura en modalidad escolarizada. En cuanto a personal son 17 asesores, 4 administrativos y 1 directivo.

La infraestructura del campus Creel consta de un edificio con siete aulas, área para cubículos y otra para administrativos. Sin embargo, con el aumento en la matrícula, se gestionó la ampliación de las instalaciones para abastecer las necesidades del alumnado, lo que le permitirá tener espacios específicos destinados para el desarrollo de las funciones administrativas y de trabajo individualizado de los docentes, quienes tienen la necesidad de contar con espacios privados para otras funciones, como la tutoría y asesoramiento individual o en pequeños grupos a las y los jóvenes estudiantes.

Azucena Lozanía Quintana, directora del campus y Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH se congratulan y muestran entusiastas con el inicio de esta obra que tiene como finalidad primordial beneficiar a la institución y toda su comunidad.