“REVIVIENDO TRADICIONES” CONCURSO DE CARTELES EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, lanzó la convocatoria del concurso de carteles del Día de Muertos nombrado “Reviviendo Tradiciones”, en el cual se extendió la invitación a las y los alumnos de las licenciaturas de Pedagogía (LP) y de Intervención Educativa (LIE), así como de la Maestría en Educación Básica (MEB), con la finalidad de que éstos muestren su talento artístico.

Entre las bases y requisitos era que los carteles debían realizarse con material reciclado; el participante ganador(a) se eligió por medio de “likes” en la página de Facebook del campus con la intención de que la población pudiera visualizar la creatividad y talento de las y los alumnos participantes.

La votación tuvo una duración de siete días, por lo que se llegó al ganador el cual fue el cartel de la alumna Cruz Liliana Rosas Ruelas de tercer semestre de Pedagogía y el segundo lugar lo obtuvo la alumna Vianey Villa Vázquez de quinto semestre de Pedagogía.

También se reconoce la entusiasta participación de los demás estudiantes que fueron:

• Luisa Fernanda Carmona Peña y Xanha Armendariz del Toro de primer semestre de LIE
  • Jesús Abraham Arizpe Aroves, Abigail Dueñas Estrada y Christian Yohandaly Ponce Hernández de tercer semestre de LP
  • Martha Gabriela Ruiz Díaz de quinto semestre de LP
  • Mayra Sarahi Ramírez Ramos de cuarto de la MEB

Las ganadoras del concurso se hicieron acreedoras a una condonación para su inscripción en el próximo semestre, el primer lugar recibirá el 60% de apoyo, mientras que el segundo lugar será del 30%.

Gloria Romero González, directora del campus Camargo, agradeció a las y los partipantes, y al comité organizador, encabezado por la Mtra. Perla Yazmin Chavira Rentería, coordinadora de Difusión y a las alumnas del servicio social Andrea Gallardo Montañez y Adriana Durán Ponce, por darse a la tarea de conmemorar la celebración del tradicional día de muertos en nuestro país, a través de esta convocatoria. Asimismo, el comité organizador agradece a la dirección por facilitar el premio de los participantes.

Desde rectoría, Pedro Rubio Molina, continúa apoyando las acciones relacionadas con la cultura y educación propuestas por el alumnado, docentes y directivos en las once comunidades donde se encuentran ubicados los campus y unidades de la UPNECH.