MAESTRA DE UPNECH CAMPUS NCG INVITA A SUS ESTUDIANTES A CAFECITO MAÑANERO VIRTUAL

Actualmente el mundo está detenido, la pandemia nos ha puesto una
pausa a nuestra vida cotidiana. Al igual que muchos sectores la educación ha tenido que continuar pero de una forma diferente.

En nuestra institución los docentes hemos tenido que optar por la modalidad virtual donde tenemos nuestras clases con diferentes plataformas.

En esta ocasión, la maestra Wendy Murillo, quien imparte clases en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua campus Nuevo Casas Grandes, a través de Zoom, comentó que extrañaba el saludo fraternal, la interacción física, la idea de llegar al aula y tener alumnos esperando por una clase fructífera.

A raíz de eso hizo la invitación a sus alumnos de unirse a la clase titulada “Cafecito con la Maestra Wendy”. Sin perder el rumbo y objetivo a cumplir tuvieron la clase preparada según lo marcaba la planeación.

Al terminar, se llevó a cabo una dinámica con el fin de conversar, conocer los gustos y motivaciones de los alumnos pero sobretodo tener esa interacción social que tanta falta hace.

Fue una dinámica  diferente a lo habitual, por medio de la cual, al finalizar los alumnos externaron que se sintieron muy cómodos con esa actividad.

La maestra, claramente motivada lanzó la invitación a sus compañeros docentes a realizar actividades que de alguna manera acerquen a los estudiantes, ya que realmente se viven tiempos inciertos en nuestra sociedad. Buscar la motivación de los alumnos y adaptarse a nuevos métodos de enseñanza siempre pensando en la mejor forma para el aprendizaje de nuestros alumnos, es una constante búsqueda, apoyada por la directora del campus, Ernestina González Holguín al igual que desde rectoría lo hace, Pedro Rubio Molina con 8 campus y 3 unidades en el Estado.