(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CHARLA “IDENTIDAD DEL LIE” EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Con gran entusiasmo, en el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo la charla “Identidad del LIE” en donde participaron estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), dentro de la asignatura de Cultura e Identidad, que imparte la docente Perla Yazmín Chavira Rentería. En esta dinámica tuvieron la oportunidad de escuchar a los estudiantes egresados de la misma licenciatura, con sus experiencias de prácticas profesionales y servicio social.

En ella participaron Francisco Bejarano, Diana Karen González y Guadalupe Arely Sánchez, egresados de la primera y segunda generación del campus.

Dentro de la charla, compartieron su experiencia mediante prácticas profesionales que realizaron en el Centro de Atención Múltiple (CAM), Hospital Regional y el Albergue para Hijos de Padres Migrantes, con la intención de que las y los estudiantes que se están formando puedan tener una visión más clara sobre lo que ellos van a realizar y hacia donde los va a perfilar la licenciatura; además comentaron cómo les sirvieron las asignaturas que los y las formaron como interventores educativos. Así mismo aconsejaron a las y los jóvenes para que sepan elegir muy bien sus entidades de servicio y prácticas, ya que eso les puede abrir un abanico de opciones para el campo laboral en donde se van a desempeñar,  que debe ser un lugar que  les guste, apasione y sobre todo que vaya de acuerdo al perfil de egreso que ofrece la LIE.

Esta plática se realizó con el objetivo de que las y los alumnos que inician su formación profesional puedan reconocerse libremente como personas activas al cambio social con referencia a la otredad, con respeto e inclusión en lo colectivo.

La directora del campus Camargo, Gloria Romero González, felicita a los participantes, por llevar este tipo de charlas que ayudan ampliar la visión de las y los futuros LIE

También el rector de 8 campus, 3 unidades y un centro de educación virtual, Pedro Rubio Molina, se encuentra totalmente comprometido a brindar a sus estudiantes, apoyo y las herramientas necesarias para su crecimiento profesional, por lo que felicitan a docentes, alumnos (as) y a todos los involucrados por la organización de todas las actividades tendientes a mejorarse integralmente.

Comentarios

comments