ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO PRESENTAN AVANCES DE TESIS DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

Recientemente alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía del campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizaron la presentación de avances de tesis que han ido construyendo para su titulación, este evento es de gran importancia y relevancia ya que son la primera generación de esta licenciatura que egresará el próximo semestre.

Fueron cuatro equipos con temáticas distintas, uno de los temas fue “La Comprensión Lectora y Falta de Interés en la Lectura” que estuvo a cargo de las alumnas María Guadalupe Quintero y Karen Edith Ramos, quienes comentaron los avances de su intervención. Asimismo, otro equipo presentó “La Importancia de la Educación Socioemocional en Alumnos y Padres de Familia”, las encargadas de esta presentación fueron Luisa Fernanda Mora y Lizbeth Paola Valles, todas ellas bajo la dirección y asesoría de tesis por parte de la maestra Gloria Romero González.

Del mismo modo, otros dos equipos realizaron la presentación de sus avances, éstos, bajo la dirección y asesoría del maestro Carlos Alberto Armendáriz Valles. Las alumnas Noelia Aidee Ruiz y Yarelhy Rentería, dieron a conocer el tema “Comprensión Lectora, precursor de nuevos conocimientos en tiempos de una pandemia mundial” y por último el otro equipo de prácticas lo formaron las alumnas Naomi Arlette Chavira y Adriana Durán con el tema “El proceso de abstracción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje”.

Todas ellas a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, han podido realizar las adecuaciones pertinentes para cumplir con sus prácticas profesionales y avanzar en sus investigaciones.

Cabe destacar que se contó con la presencia de los grupos de quinto semestre de la misma licenciatura, con la intención de que vayan adentrándose un poco más en el proceso y construcción de la tesis, de igual manera asistieron las y los docentes del campus para conocer los proyectos, además de realizar  observaciones y aportaciones constructivas a los trabajos de las alumnas.

La maestra Gloria Romero González, directora del campus Camargo, agradeció a todos los participantes por involucrarse y adaptarse a este tipo de actividades.

Rectoría de la UPNECH, al frente con el Dr. Pedro Rubio Molina, con 3 Unidades y 8 Campus en el Estado, se ocupa en facilitar y acrecentar los trabajos de investigación de sus estudiantes con el objetivo de que crezcan no solo en lo profesional sino también en lo personal para su realización plena, por lo que se complace en propiciar este tipo de encuentros enriquecedores tanto para el alumnado como para las y los docentes.