UPNECH UNIDAD JUÁREZ REALIZA PANEL SOBRE LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA

Con la finalidad de abrir un espacio para conocer las diversas experiencias que están presentes dentro de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, recientemente la unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó el panel “La Organización y Administración de la Institución Escolar desde la Gestión Directiva”, contando con la valiosa participación de reconocidos y destacados directivos de Educación Básica.

El propósito se centró en brindar herramientas a las y los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía sobre el reconocimiento y la necesidad de una estructura organizativa para un adecuado funcionamiento de la Institución Escolar desde la mirada de la Gestión Directiva. También, comprender las funciones inherentes a la dimensión pedagógica, la heterogeneidad de la comunidad escolar y reconocer la influencia de la comunidad en la misma institución.

Los panelistas invitados fueron la Lic. en Psicología Cecilia Yanat Illescas Galindo, directora de Guardería “Niñito Jesús”; Lic. en Educación Preescolar, María Verónica Solís Olivas, Directora del J.N. “Don Quijote de la Mancha”, y el Lic. en Educación Primaria, Alaín Michel Bustos Varela, director de la Escuela primaria “Federico De La Vega Mathews”.

Los y las organizadores(as) hicieron de este evento un espacio significativo y atractivo, permitiendo fortalecer los aprendizajes construidos por parte de las y los estudiantes a lo largo de este semestre, despertando en ellos un gran interés por reconocer la labor que realiza cada integrante de una comunidad educativa.

El panel fue coordinado por Lizette Chávez Segura, asesora de la Asignatura “Organización y Gestión de Instituciones Educativas” y estuvo acompañado por Jorge Burciaga Montoya, coordinador de la Licenciatura en Pedagogía.

José Luis Servín, Director de Unidad Juárez, felicitó a las y los alumnos participantes, así como a los ponentes y a la organizadora y por su parte, Pedro Rubio, rector de UPNECH en el Estado reconoce los esfuerzos realizados en esta importante Unidad.