(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH CAMPUS CAMARGO REALIZA VISITA VIRTUAL A LA CNDH Y AL MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA

Dentro del marco de actividades de la asignatura “Psicología social: grupos y aprendizaje”, las y los estudiantes del tercer semestre de los grupos A y B de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, realizaron una visita virtual a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

El propósito de este ejercicio fue que las y los alumnos adquirieran recursos para el trabajo con grupos o equipos, tales como herramientas para el manejo de conflictos, asertividad, comunicación no violenta, derechos humanos, lenguaje inclusivo y no sexista y nuevas masculinidades entre otros, así como ampliar su conocimiento de actividades para el desarrollo de habilidades socioemocionales. 

En dichas instituciones, las y los alumnos participantes recibieron un curso en alguno los temas anteriormente mencionados, los cuales fueron seleccionados por ellos mismos, y que a su vez concluyeron satisfactoriamente por lo que se les otorgó una constancia con valor curricular.

Cabe mencionar que las y los futuros profesionales de la pedagogía terminan su semestre en modalidad virtual y al cerrar fortaleciendo su perfil de egreso por medio de las TIC demuestran un rendimiento relevante que es base para sus próximos semestres.   

Gloria Romero González, directora del Campus, felicita a la asesora Laura Beatriz Fernández Delgado, por llevar este tipo de actividades académicas que sin duda alguna llevan a los estudiantes adquirir nuevas experiencias de aprendizajes en situaciones distintas.

Pedro Rubio Molina, rector de los 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y el Centro Virtual de la UPNECH, felicitó a las y los asistentes por su interés en este tipo de actividades de fortalecimiento académico y profesional, así como a la asesora por su apoyo y esfuerzo.

Comentarios

comments