(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

REALIZA UPNECH CAMPUS CAMARGO ACADEMIA DE FORMACIÓN CONTINUA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

Con el objetivo de capacitar al personal docente de la Licenciatura en Pedagogía se llevó a cabo la primera academia de formación continua, dirigida por los maestros, Laura Beatriz Fernández Delgado, Carlos Alberto Armendáriz Valles y Gloria Romero González, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Camargo.

Los docentes antes mencionados, tuvieron a bien organizar una serie de contenidos, para establecerlos a la requerida licenciatura, revisando el objetivo, el perfil de egreso, el campo laboral, así como el mismo concepto de pedagogía, ya que, a través de los mismos, se reflexiona sobre la educación, los aprendizajes, la enseñanza y la escuela.

Además, se analizó la malla curricular, como la Fase I de formación inicial, la Fase II Campos de formación y trabajo profesional y la Fase III los Campos de Seminario- taller de concentración.

Cabe destacar que el curso – taller se realizó de forma interactiva, por lo cual se tuvo la oportunidad de despejar dudas y aclarar diversas situaciones que se presentan en la práctica diaria.

La directora del campus Camargo, Gloria Romero González, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos, al igual que Pedro Rubio Molina, rector de la institución que cuenta con ocho campus, tres unidades, un centro de educación virtual y 2 extensiones en el Estado de Chihuahua, conscientes de que sin duda alguna los más beneficiados serán sus estudiantes, que contarán con más habilidades y destrezas que les ayuden a desenvolverse en su vida personal y profesional.

Comentarios

comments