PRIMER EXAMEN PROFESIONAL VIRTUAL DEL SEMESTRE EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Recientemente la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo el examen profesional de la alumna Karen Johana Pérez Holguín, donde se examinó a su tesis titulada “Ambientes de aprendizaje para favorecer el trabajo colaborativo basados en la pedagogía por proyectos en educación básica”, con la finalidad de obtener el grado de Maestra en Educación Básica.

En su proyecto propone estrategias didácticas basadas en la pedagogía por proyectos para un aprendizaje colaborativo, democrático y auto-dirigido, al implementar estas estrategias se fomenta el trabajo colaborativo entre pares, el respeto, el compañerismo y la solidaridad en las y los estudiantes de 2°A de la escuela Primaria Federal Sierra Vista, turno matutino.

La maestra Karen Pérez tiene la intención de socializar su tesis con sus compañeros docentes para que se implemente en los demás grados y grupos de la institución en la que labora actualmente.

Para este examen, se reunió el jurado integrado por la Dra. Antonia Valencia quien fungió como presidenta del sínodo, el Mtro. Francisco González como secretario y el Mtro. Evgueni Pinto Torruco como vocal. Así mismo el responsable del área de tecnología para el desarrollo del examen vía Google Meet.

El examen se desarrolló conforme al protocolo establecido por la UPNECH, la preparación y réplica de la sustentante fue de suma calidad y pertinencia por lo que en contraste con su historial curricular durante el trayecto del programa y la calidad de la réplica se optó por aprobarla con mención honorífica.

Al término del examen se procedió a establecer el diálogo de felicitación y el cierre de este espacio de titulación.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas, director de la Unidad Juárez, felicitó a la sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto y protocolo.

Asimismo, el Dr. Pedro Rubio, rector de UPNECH, reconoce los esfuerzos de todas y todos los sustentantes por la realización de proyectos tan enriquecedores que tienen como fin beneficiar en lo personal y lo profesional a sus estudiantes y sus comunidades.