ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ REVIVEN LAZOS DE AMISTAD EN ESPACIOS VIRTUALES

Como parte del proyecto de Servicio Social “El Hermano Mayor” que se realiza en las coordinaciones de licenciaturas en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se implementó la “Semana del Amor y la Amistad” la cual se llevó a cabo del 15 al 19 de febrero.

Durante esta semana se realizaron una serie de actividades de manera virtual en la Unidad Juárez, con gran aceptación por parte de la comunidad estudiantil y de algunos asesores, que permitieron llevar a cabo mediante sus clases virtuales algunas tareas para así corroborar el fortalecimiento de las relaciones de amistad para que ésta pueda continuar también de manera virtual.

Entre las actividades de dicha semana se encuentran: la de la creación de un muro virtual denominado “momentos inolvidables”. En él, a través de la dirección https://padlet.com/upnech/fotos, estudiantes de la unidad compartieron fotografías de momentos diversos vividos en la universidad con amigos(as) y compañeros(as) de clase, acompañado de mensajes que valoran estas relaciones de amistad; otra actividad llamada “Buzón del Amor y la Amistad” donde, por medio de la dirección https://padlet.com/cartas_upnech/1vjywq2a6jkl96ap, las y los estudiantes de diferentes grupos de licenciaturas escribieron mensajes para personas importantes para ellos en la universidad y finalmente, las maestras Sandra Mendoza y Gabriela Amparán, brindaron un espacio de su tiempo de clase con 4 de los grupos de licenciatura para que las y los estudiantes realizaran una actividad que permitiera convivir de manera lúdica con el resto de sus compañeros de grupo. Los grupos que participaron en las actividades fueron 4A, 6A y 6B de la Licenciatura en Pedagogía, así como 6to Intercultural de la LIE.

Este proyecto es desarrollado por las estudiantes: Lizbeth Muñoz, Ximena Castrejón, Aiddé Burciaga, Natalia Licón, Mariana Hernández, Astrid Ovando, Abigail Meza, Yamilet Nataren, Ruth Caballero, Alejandra Alvarado, Melissa Burciaga y Yarley Candia de 6to y 8vo semestre de ambas licenciaturas de los turnos matutino y vespertino quienes han planeado y conducido con gran entusiasmo, compromiso y entrega, todas las actividades del proyecto durante el semestre.

Las alumnas organizadoras siempre estuvieron acompañadas por los coordinadores de las licenciaturas, Gabriela Amparán y Jorge Burciaga que día a día estuvieron apoyándolas en tan importante proyecto que tiene como objetivo recuperar la identidad social universitaria.

Gracias a las autoridades de la Unidad Juárez, a su director José Luis Servín y al subdirector el Mtro. Gabino Sandoval el evento se llevó a cabo de manera provechosa y exitosa.

Pedro Rubio Molina rector de 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y un Centro de Educación Virtual envió un mensaje de felicitación a todos los involucrados en este tipo de proyectos siempre enfocados al crecimiento profesional e intelectual de la comunidad estudiantil.