FESTEJO POR EL DIA DE LA BANDERA EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

La mañana del 24 de febrero del 2021 la escolta de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, participó en el izamiento de bandera que se realizó en el monumento de la puerta de Camargo.

Cada 24 de febrero, los mexicanos y mexicanas celebramos con respeto, orgullo y admiración a uno de nuestros principales símbolos patrios, como lo es la bandera nacional, por lo cual, el gobierno municipal de Camargo en coordinación con la dirección de Educación y Cultura, organizaron dicho evento, en donde  se contó con la presencia del Presidente Municipal el C. Arturo Zubia Fernández, así como los funcionarios de primer nivel y el cuerpo de regidores del ayuntamiento, además de la banda de guerra y escolta del colegio de bachilleres #15.

Cabe destacar que el día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

La maestra Gloria Romero González, directora del campus, agradeció la disposición de las alumnas que forman parte de la escolta del campus, para rendir tributo a la bandera de México y estar presentes en los actos más trascendentales de la institución, con el apoyo y beneplácito de Pedro Rubio Molina, rector de 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y un centro de educación virtual, en el Estado de Chihuahua.