ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CREEL RECIBEN BECAS ESTATALES

Veintitrés estudiantes del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel, fueron beneficiados con la Beca Estatal en su vertiente de Materiales y equipo técnico, este apoyo permite que las y los futuros profesionales de la educación adquieran el equipo tecnológico que facilite su proceso académico.

Este programa está a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte, los apoyos fueron entregados en cada comunidad a través de las oficinas de Recaudación de Rentas según la procedencia de los alumnos: 8 pertenecen al municipio de Bocoyna, 3 de Guerrero, 2 de Uruachi, 2 de Urique, 4 de Chínipas, 3 de Guazapares y 1 más del Municipio de Cuauhtémoc.

Las convocatorias son difundidas por Marcos Galaviz Ferman, encargado de becas en el Campus Creel. Debido a la pandemia, las clases se están llevando a distancia, por lo que la difusión se realizó mediante 8 grupos de WhatsApp de segundo, tercer y cuarto de licenciatura. De las y los alumnos que recibieron el apoyo, 8 son de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, 2 de la Licenciatura en Intervención Educativa, y 13 de la Licenciatura en Educación Preescolar y en Educación Primaria para el Medio Indígena.

El trabajo en equipo de Gobierno del Estado, Rectoría y los Campus, han sido la clave para lograr el mayor beneficio para las y los estudiantes.

Desde la rectoría a cargo de Pedro Rubio Molina y en coordinación con la directora del campus, Azucena Lozanía Quintana, siguen trabajado para que el alumnado obtenga apoyos económicos que coadyuven en su trayectoria escolar dentro de la UPNECH.