CULMINA CICLO VIRTUAL DE CINE EN LA UPNECH NCG

Luego de un año, culminó el Ciclo de Apreciación del Cine UPNECH 2020-2021 “Realidades” en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes.

El ciclo de cortometrajes comentados, inició de manera presencial en marzo de 2020, con el filme “El club de la L”, pero por la pandemia, tuvo que ser suspendido por nuevo aviso, lo dieron a conocer las organizadoras, docentes del campus Nuevo Casas Grandes, Cinthia Urquiza y Marisol Peñuelas.

Luego de varios meses, en pausa, en febrero de este año, decidieron retomarlo de manera virtual todos los martes del mes a través del canal de YouTube de UPNECH Campus Nuevo Casas Grandes.

El hecho de haberlo modificado a modalidad virtual, permitió tener comentaristas de otros campus como Guachochi, Camargo y Ciudad Juárez.

El cortometraje con el que inauguraron el 2021 fue “Cero” comentado por la maestra Yolanda González, el cual trata sobre la resiliencia como la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas.

La segunda semana fue proyectado “Cuánto: más allá del dinero” un cortometraje que aborda la cuestión de la importancia del dinero y el valor monetario que tendrían los momentos más importantes de la vida, comentado por Jorge Burciaga.

El tercer cortometraje comentado por Perla Chavira fue “El orden de las cosas” una historia sobre la violencia a la mujer y la sucesión de patrones violentos en la familia.

Y el mes y el ciclo concluyó con “17 años juntos” con el comentario de Sandra Salcido, una historia de empatía que muestra parte de la vida de familias que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

Por parte de la directora del campus, Ernestina González, con el apoyo del rector de UPNECH Pedro Rubio Molina, se dio a conocer que en unos meses comenzará otro ciclo con una temática distinta.