“EL ROL DEL DOCENTE EN EL MANEJO EFICAZ EN EL AULA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, llevó a cabo el examen profesional bajo la modalidad virtual de la sustentante Elsa Yuriria Portillo Barraza para obtener el grado de Maestra en Educación Básica con la tesis titulada “El rol del docente en el manejo eficaz en el aula”

La réplica contó con la participación de los sinodales, la Dra. Norma Ávila Cano como secretaria, el maestro Manuel López Meléndez como vocal y la maestra Gabriela Amparán Sáenz como presidenta del sínodo.

Durante su presentación la sustentante mencionó los factores que afectan el manejo eficaz de la clase, desarrolló estrategias didácticas con la finalidad de mejorar la práctica docente utilizando la investigación acción y finalmente realiza una auto reflexión de su propia práctica enfatizando la importancia de la planeación de la clase, la libertad de los niños en su proceso de enseñanza aprendizaje a través del juego y la empatía.

Después de una amena plática con una sesión de preguntas y respuestas, con base a los conocimientos y aptitudes mostradas por la sustentante, el jurado decidió otorgarle un veredicto aprobatorio por unanimidad.

El soporte técnico estuvo por parte del Lic. Jesús Franco de la Unidad Juárez que siempre estuvo presente y atendiendo en todo momento para que el examen profesional se llevara a cabo con éxito sin ningún contratiempo.

Así mismo al director, de la Unidad Juárez de UPNECH José Luis Servín, estuvo presto a contribuir para que todos los postulantes se sientan en confianza y tranquilos en su exposición, al igual que en su caso y a nivel estatal, se cuenta con el apoyo del rector, Pedro Rubio Molina en éste y otros importantes eventos.