ASISTE DOCENTE DE UPNECH CAMPUS CAMARGO A CONGRESO INTERNACIONAL

El maestro Carlos Alberto Armendáriz Valles, docente del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), asistió de forma virtual al Congreso Internacional ¨Interculturalidad, decolonialidad, infancias y educación América Latina y El Caribe”, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE).

Este congreso se realizó con el propósito de promover discusiones, expresiones y reflexiones decoloniales e interculturales, alrededor de temas como la diversidad, el conflicto armado, el racismo, las discriminaciones, las infancias, los derechos humanos y culturales como factores transversales a la educación.

El evento, se inició con la conferencia magistral por parte de la doctora Catherine E. Walsh, quien disertó ante la presencia de invitados nacionales e internacionales.

Algunos de los temas que se abordaron fueron Multiculturalismo, Interculturalidad, decolonialidad, Fortalecimiento comunitario y corporalidades:  Propuesta para la paz en México y Lenguas originarias en América Latina.

El docente del campus lleva consigo la responsabilidad de ser el coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, por lo que asistir a este tipo de eventos, sin duda alguna contribuirá a dotar de más información al colectivo docente del campus, así como a los mismos estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Del Estado De Chihuahua.

La maestra Gloria Romero González, directora del Campus Camargo felicitó y conminó al maestro Carlos por ocuparse en su formación continua, mismo que hizo por su parte el rector de UPNECH en el Estado de Chihuahua, con 8 campus, 3 unidades y un centro de educación virtual, Pedro Rubio Molina.