EMOTIVA CEREMONIA DE JUBILACIÓN EN UPNECH CAMPUS MADERA

Después de casi cuatro décadas sirviendo a la educación, el campus Madera de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo la pequeña, pero muy emotiva ceremonia de jubilación de la Mtra. Carolina Rico Beltrán, quien aparte de ser una de las fundadoras del campus, siempre fue una excelente docente con una gran ética e impecable trayectoria, es buena compañera y excelente amiga de los demás docentes.

El evento se llevó a cabo en el Salón Sinaloa, donde se congregó la plantilla académica, administrativa y de apoyo del campus y familiares para reconocer la gran labor ejercida por la Mtra. Carolina, en estos años dentro de la Universidad.

En la ceremonia, se mostraron fotos y se mencionó una semblanza de la trayectoria docente de la maestra, quien estuvo 39 años en el sistema federal; iniciando como maestra en la localidad de Carichic por dos años en la escuela Primaria Agustín Melgar, de ahí trasladándose a Ciudad Madera a la escuela Primaria Mariano Matamoros por cinco años. Después, en la misma ciudad fundando la escuela Primaria Felipe Ángeles en el año 1987, iniciando primero como maestra y después como directora comisionada. En el año de 1990 se traslada a la Secundaria Técnica #11 como maestra de historia, geografía, cívica y ética, y cultura de la legalidad.

Desde 1995 inicia como catedrática en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, hasta el presente año, en los programas de Licenciatura en Educación, Maestría en Educación Campo Práctica Docente, Maestría en Gestión Educativa, Maestría en Educación Básica, hasta este año donde decide jubilarse.

El director del campus Madera, Leonel González Orozco, hizo entrega de una placa de agradecimiento por parte de la institución y a su vez la felicitó por el culmino de su tiempo como catedrática, el cual estuvo lleno de responsabilidades, logros, satisfacciones y por el inicio de una nueva etapa en su vida, deseándole lo mejor y haciéndole saber la falta que hará al campus.

Al final del merecido y conmovedor evento, una sobrina de la maestra proyectó un video donde sus hijos, hermanos y familiares le dicen emotivas palabras.

La Mtra. Carolina Rico agradeció a todos los presentes por el gran detalle, ya que para ella significó mucho el campus. Expresó que el haber vivido toda esta etapa como docente ha dejado grandes huellas en ella, experiencias, personas importantes, grandes amistades y está agradecida por la noble profesión que ejerció todo este tiempo.

Pedro Rubio Molina, rector de los 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y el centro virtual de la UPNECH, reconoce la admirable e invaluable labor que realizó la docente por la institución, deseando que esta nueva etapa le sea de beneficio, agradeciendo su contribución en la formación de cientos de profesionales de la educación que pasaron por las aulas en las que laboró y que por su formación humanística, seguro de que continuará trabajando para construir una mejor comunidad.