PRIMER EXAMEN PROFESIONAL DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN EN LA UNIDAD JUÁREZ DE UPNECH

El 10 de marzo de 2021 quedará registrado para la historia de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), el primer examen profesional del Doctorado en Educación de la maestra Gabriela Cristina Amparán Sáenz quien desarrolló la tesis titulada “Las interacciones sociales en niños con comportamientos coercitivos en el contexto escolar” bajo la dirección de tesis, la Dra. Esther López Corral, Coordinadora Estatal de Investigación, el Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de la institución y la Dra. Ma. Pilar Rivero Tovar encargada del eje Salud Emocional cómo sínodos.

Durante la defensa, resaltó la importancia de realizar investigaciones en el tema de las interacciones sociales sobre todo en los contextos educativos capacitando a los maestros con programas de prevención desarrollando estrategias para identificar y prevenir los comportamientos coercitivos en su labor como docentes sobre todo en los espacios educativos principalmente en el aula y en la zona de juego, con la finalidad de detectar y prevenir dichos comportamientos. Finalmente se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas y con base a los conocimientos adquiridos, mostró en todo momento habilidades desarrolladas en el mismo, otorgándole la aprobación el grado de Doctor en Educación por Unanimidad.

En el cierre del examen virtual, el Rector de la UPNECH Pedro Rubio Molina, la Coordinadora Estatal de Investigación, Esther López Corral y  Ma. Pilar Rivero Tovar encargada del eje salud emocional de la UPNECH ofrecieron unas palabras emotivas reconociendo su trayectoria como docente y la función como coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa de la unidad Juárez, felicitándola por el compromiso y la labor desarrollada dentro de la Universidad, así como alentándola a que continué participando en investigaciones en beneficio de la sociedad.

El soporte técnico estuvo por parte de Jesús Franco de la Unidad Juárez que siempre estuvo atento en todo momento para que el examen profesional se llevara a cabo con éxito y sin ningún contratiempo en la plataforma Zoom Meeting. Se agradeció al director de la unidad Juárez,  maestro José Luis Servín, las facilidades para que se llevara a cabo este importante evento que sin duda alguna quedará para la historia de la comunidad Universitaria.