AVANCES DE PROYECTOS EN INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA DE ESTUDIANTES DE LA MEB EN EL COLOQUIO VIRTUAL DE UPNECH CAMPUS CREEL

En el marco del coloquio virtual “La investigación en educación desde la mirada intercultural” del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), dos estudiantes de quinto cuatrimestre de la Maestría en Educación Básica presentaron los avances de sus proyectos de intervención pedagógica.

La primera exposición la realizó el estudiante LEF Luis Alfredo Esquivel Rodríguez y versó sobre “la función directiva y la mejora de la planeación didáctica en el aula”. La segunda presentación la hizo la estudiante Lic.  Laura Ochoa Félix, de la extensión de la MEB en Témoris, quien habló sobre “el papel docente frente alumnos que presentan problemas de aprendizaje”.

Después de cada ponencia, se construyó un espacio de diálogo, con una participación muy nutrida y enriquecedora, a través de preguntas y respuestas en torno a los temas abordados. Asimismo, los asistentes estuvieron haciendo aportaciones sobre la construcción del proyecto de intervención pedagógica que se desarrolla en la Maestría en Educación Básica.

Los moderadores fueron los asesores Irma Gabriela Fierro Reyes y Jaime César Mendoza Caro.

La maestra Azucena Lozanía Quintana quien estuvo presente y atenta en la presentación del proyecto de sus estudiantes y de la realización del Coloquio que resultó todo un éxito con el apoyo invaluable del rector de ocho campus, tres unidades, 2 extensiones y un centro de estudios en educación virtual, en el Estado de Chihuahua, Pedro Rubio Molina.