“HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN CONTEXTOS DE LA INTERCULTURALIDAD” EN EL COLOQUIO VIRTUAL DE LA UPNECH CAMPUS CREEL

El Mtro. Adalberto Rangel Ruíz de la Peña, de la unidad UPN Ajusco, del Estado de México impartió la conferencia magistral “Habilidades del pensamiento en contextos de la interculturalidad”, en el Primer Coloquio Virtual “La investigación en educación desde la mirada intercultural” organizado por el Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

La presentación abordó el engarzamiento de dos temas: las habilidades del pensamiento y los contextos de la interculturalidad. El maestro Rangel presentó algunas estrategias para desarrollar las habilidades de pensamiento en los estudiantes.

En seguida planteó la complejidad de las relaciones interculturales en un crisol de realidades en México, poniendo ejemplos de situaciones cotidianas.  Señaló que la construcción de habilidades de pensamiento, puede impulsarse desde un enfoque intercultural dinámico.

La intervención concluyó con un espacio de diálogo entre ponente y estudiantes, utilizando preguntas generadoras para el debate.

La conferencia fue coordinada por los asesores del Campus Creel el Maestro Jaime César Mendoza Caro y María Azucena González Chávez.

La directora del campus Azucena Lozanía Quintana, de manera profesional y entusiasta, acompañó a su equipo de trabajo en todo momento y a los participantes en el coloquio con el apoyo de rectoría de UPNECH en las manos de Pedro Rubio Molina.