CATEDRÁTICO DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ PARTICIPARÁ EN COMITÉ CIENTÍFICO EUROPEO

Jorge Burciaga Montoya, catedrático y coordinador de la Licenciatura en Pedagogía en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), fue invitado por segunda ocasión a formar parte de la Conferencia Internacional denominada “Play, Perform, Learn and Grow – PPLG” (juega, realiza, aprende y crece) organizada por el Comité Científico, mismo que se realiza en Europa de manera anual.

La invitación fue realizada al maestro por los organizadores de la conferencia donde, del grupo de 17 evaluadores, Burciaga Montoya es el único representante de México ante este espacio.

La labor del Comité Científico es participar en el diseño, la publicación y promoción de la convocatoria internacional para la recepción de propuestas, así como su revisión y aprobación de aquellas que se presenten acorde a las bases de la convocatoria.

Dicha conferencia tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre del presente año. En 2019 se realizó en Salónica, Grecia. Ahora, por la situación de pandemia, dicha conferencia será de manera virtual con el tema “Creando pertenencia en tiempos de pandemia”. La convocatoria para participar se dio a conocer el pasado domingo 14 de marzo 2021.

La cuarta conferencia “Play Perform Learn Grow (PPLG)”, reunirá a educadores, investigadores, terapeutas, psicólogos, artistas, practicantes, trabajadores sociales y juveniles, activistas y organizadores comunitarios y otras personas de todo el mundo.

PPLG 2021 será una reunión para todos los que buscan formas nuevas, a menudo lúdicas y escénicas, de comprometerse con los alienados y restablecer la conexión humana creativa en tiempos de pandemia y más allá.

PPLG 2021 es organizada en colaboración con East Side Institute , Aristotle University , Epineio Institute , ANAMUH , Lesvos Solidarity y Odysseas. Para más información ingresar a: https://pplg.org/scientific-committee/

El director de la unidad Juárez, José Luis Servín Terrazas, y el rector de la universidad, Pedro Rubio Molina, se congratulan por el hecho de que sus docentes participen en este tipo de actividades que tienen como objetivo aportar y compartir conocimientos y habilidades, que se estrechen lazos y creen vínculos internacionales, no solo con instituciones, sino con las personas.