PARTICIPA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC EN LA “SEMANA DE ORIENTACIÓN 2021” DEL CBTIS 117

El director y la encargada del Departamento de Difusión y Comunicación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Cuauhtémoc, se pusieron en contacto de manera virtual por medio de la plataforma Zoom, con estudiantes de sexto semestre de la escuela CBTis  117 de ciudad Cuauhtémoc, para continuar dando forma al proyecto de la institución educativa, para darse a conocer y como parte de sus actividades dentro de la “Semana de Orientación 2021”.

Como su nombre lo indica, su presencia virtual con las y los alumnos del CBTis, fue con el fin de presentarles la oferta educativa que se está trabajando y que está disponible para el próximo ciclo escolar.

Los asistentes a la reunión virtual escucharon a los representantes de la UPNECH en donde se enteraron que el campus Cuauhtémoc tiene ya más de 25 años en la ciudad apoyando y formando profesionales de la educación y ciudadanos interesados en profesionalizarse.

Se dio paso a la proyección de una presentación donde se abordaron los aspectos más importantes sobre lo que son y lo que se requiere para cursar la Licenciatura en Intervención Educativa y la Licenciatura en Pedagogía.

Un punto importante fue el mencionar cuáles son sus campos laborales y que estas licenciaturas están contempladas como válidas para el ingreso al Servicio Profesional Docente, si en un futuro piensan hacer examen de oposición para una plaza docente.

Se les mostró la ubicación del campus, así como los medios por los cuales se pueden poner en contacto para cualquier duda, como son los teléfonos de oficina, la página oficial de UPNECH y la página de Facebook del campus Cuauhtémoc.

También se les dio la orientación para ingresar a la página oficial y hacer su registro para el trámite de su ficha, ingresando a la página www.upnech.edu.mx, por medio de la cual también pueden encontrar su guía de estudio, así como la importancia de hacer el pago para derecho a examen y guardar muy bien y en buenas condiciones su papeleta, pues es indispensable presentarla el día del examen, programado para el día 26 de junio en las instalaciones del Campus.

Al finalizar la presentación de la oferta educativa, de los clubs y modalidades de trabajo, se dio respuestas a algunas inquietudes de los jóvenes, finalizando con al agradecimiento a los asistentes y a la institución CBtis 117 por el espacio y el tiempo.