SE TITULA CON MENCIÓN HONORÍFICA ALUMNA DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Con la finalidad de obtener su título como Licenciada en Intervención Honorífica, la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo el examen profesional bajo la modalidad virtual de la sustentante Karla Gabriela Ramírez León, quien presentó su proyecto de desarrollo educativo titulado “La inclusión de niños con autismo a talleres de robótica” producto del trabajo realizado de las prácticas profesionales en una institución llamada Alianzas Educativas, dedicada a ofrecer talleres educativos específicamente de robótica.

La mesa de sinodales estuvo conformada por tres docentes de la unidad Juárez, quienes fungieron como secretario, vocal y presidente.

Durante su presentación, abordó la importancia de tomar en cuenta la inclusión de las y los niños con autismo a los talleres de robótica, destacando las ventajas que obtienen de ser tomados en cuenta para desarrollar proyectos de esta naturaleza ya que aumenta su autoestima y seguridad logrando así la socialización con otros niños. Así mismo se presentó que trabajar bajo el modelo holístico se toma en cuenta varios factores para lograr con éxito su integración bridando la confianza e interés en el propio niño sobre las actividades a realizar creando así, oportunidades de aprendizaje y de autoconocimiento de logros personales y cómo resultado de este proyecto de intervención los propios padres refieren estar sorprendidos sobre los logros realizados de sus propios hijos. Posteriormente comparte la importancia de capacitar a los instructores que están frente a la enseñanza de la robótica para que tengan conocimiento sobre cómo incorporar a los niños con autismo a este tipo de programas.

Finalmente, después de haber escuchado con atención el desarrollo de su proyecto y evaluando su réplica, el jurado decidió aprobarla con Mención Honorífica, que sin duda alguna llevará su profesión con éxito en todos sus proyectos que emprenda cómo profesional y como persona.

Del mismo modo se extiende la felicitación a sus padres por la confianza que depositaron en la UPNECH para que su hija lograra con éxito las competencias como interventora educativa. Se agradece las facilidades otorgadas por parte del encargado de Soporte Técnico de la unidad, quien siempre estuvo presente atento en todo momento para que el examen profesional se llevara con éxito sin ningún contratiempo así mismo al director de la Unidad Juárez por las facilidades para que se llevara a cabo este importante proceso de titulación.

El director de la Unidad Juárez felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto y la exitosa realización de este acto protocolario. De igual manera, el rector de la UPNECH, se congratula por entregarle a la sociedad una nueva interventora educativa, de la cual está seguro hará grandes aportes a su comunidad.