EXITOSO EXAMEN PROFESIONAL VIRTUAL EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Recientemente se dieron cita de manera virtual docentes del campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), quienes fungieron como sinodales en el examen de la sustentante Ana Karen Ramírez Baca, con su trabajo titulado “Enseñanza de normas y límites para generar responsabilidad en preescolar”.

Dicho proyecto consiste en describir el papel que tiene la intervención con el objetivo de atender la problemática del grupo de tercer grado de preescolar, que, a su vez, resulta ser un problema que repercute en todos los niveles, ámbitos y etapas del ser humano, que corresponde en gran parte a enfatizar el establecimiento de límites y normas a los niños y niñas de preescolar. Asimismo, muestra cómo está relacionado con el desarrollo emocional del infante y permite eliminar conductas inadecuadas que le dificulten el aprendizaje y la convivencia social.

La propuesta de intervención esta abordada mediante la metodología de proyectos que contemplan actividades acordes a la problemática como el reconocimiento de sus propias emociones y las de sus compañeros, aprender a verbalizarlas y reconocer la importancia de sus acciones y lo que conlleva cada una de ellas.

La narración de los resultados manifiesta avances significativos, cumpliendo los propósitos y destacando los aprendizajes alcanzados con la propuesta de intervención.

La réplica y defensa del proyecto se hizo de forma contundente por lo que la ahora Licenciada en Intervención Educativa fue aprobada por unanimidad.

La directora del campus Camargo, a título personal y a nombre del rector de la UPNECH, extendieron una felicitación a la docente encargada de la dirección de la tesis por la construcción de esta misma y a su vez reconoce el esfuerzo de la estudiante por concluir su proceso de titulación de manera satisfactoria, ya que sin duda le abrirá nuevos horizontes profesionales.