NUEVA MAESTRA EN EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de la alumna Nereida Delgado González, quien presentó su tesis “Creación de ambientes de aprendizaje para favorecer el dialogo y la participación de los alumnos de primaria”, para obtener el grado de Maestra en Educación Básica.

El documento presentado documenta una intervención áulica acerca de la creación de un ambiente de aprendizaje, orientado a lograr una mejor participación de las y los alumnos de primaria mediante el desarrollo del dialogo entre ellos.

La intervención se llevó a cabo en la Esc. Primaria Federal Patria I, en el grupo de quinto “A”, siendo este grupo elegido por la apatía que imperaba entre sus estudiantes, quienes se encontraban desmotivados y sin interés por las clases, lo cual no permitía realizar las actividades requeridas en el plan de estudios.

La estrategia de intervención se orientó a generar oportunidades de aprendizaje motivantes, dando pie a una mayor participación y generación de propuestas por parte de los mismos alumnos, generando un cambio de actitud, mostrando interés por las actividades.

Para este examen se reunió el jurado integrado por el Dr. Félix Leonardo Pérez Verdugo, quien fungió como presidente del sínodo; el Dr. Omar Daniel Cangas Arreola, como secretario, y el Mtro. Evgueni Pinto Torruco como vocal. Así mismo el responsable del área de tecnología para el desarrollo del examen vía Google Meet.

Después de una amena plática con una sesión de preguntas y respuestas, con base a los conocimientos y aptitudes mostradas por la sustentante, el jurado decidió otorgarle un veredicto aprobatorio por unanimidad.

José Luis Servín Terrazas, director de la Unidad Juárez, felicitó a la sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto y Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a sus estudiantes y sus comunidades.