(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UPNECH Y EL INSTITUTO MEXICANO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO HUMANO A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano A.C. firmaron el convenio de colaboración a fin de que éste obtenga las certificaciones como Centro Capacitador y Evaluador de cursos de capacitación en Estándares de Competencia acreditados en la UPNECH, así como la participación en el diseño de nuevos estándares.

Como parte del convenio de colaboración antes mencionado, recientemente se llevó a cabo el primer evento de capacitación para candidatas a certificarse en el EC1270 “Prestación de servicios de estimulación temprana individual y grupal en centros de atención y desarrollo de niñas y niños de 43 días a 4 años de edad” en las instalaciones del IMETYD en la Ciudad de México, coordinado por la Lic. Silena Dinza Flores; el Dr. Gerardo Alberto Alvarado Ruiz, representante del Comité Científico, y María Cristina Rodríguez, Directora Académica del IMETYD.

La capacitación estuvo a cargo de la LIE. Adriana Teresa Huidobro García y la Mtra. Luz María Sánchez Hernández, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación UPNECH-CONOCER, donde participaron como asistentes al evento profesionistas de países como Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Cuba y diferentes estados de la República Mexicana, con perfiles académicos de Educadoras, Licenciadas en Educación, Psicólogas, Licenciadas Especialistas en Personas con Trastorno en Audición y Lenguaje, y médicos pediatras.

Fue una jornada de arduo trabajo e intercambio de experiencias muy valiosas en donde se abordaron los dos elementos que marca el estándar de competencia sobre   todas las consideraciones que se deben tomar en cuenta para preparar y desarrollar las sesiones de actividades de estimulación temprana individual y grupal de las niñas y niños de cuarenta y tres días a cuatro años de edad.

Cabe destacar que estos eventos sirven como referente para la evaluación con fines de certificación de las personas que se dedican a la atención y desarrollo de la primera infancia, aplicando técnicas de estimulación temprana que coadyuban al desarrollo integral.

Comentarios

comments