ALUMNA DE LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC OBTIENE EL GRADO DE LICENCIADA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

El campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó el examen profesional virtual de la Licenciatura en Intervención Educativa de Yuri Yusbania Valverde Chávez, quien defendió su proyecto de desarrollo educativo “Canalización de energía para el cumplimiento de normas y reglas”, ante el jurado conformado por la MC. Claudia Isabel Juárez Valle como presidenta; el Dr. Israel Gonzalo Acosta Quintana como secretario, y el Dr. Socorro Navarrete Ponce como vocal.

La sustentante en su presentación ante los sinodales, comentó que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo entender la importancia de las normas y reglas encontrando una relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje en el área personal social de los estudiantes del jardín de niños.

Las reglas son esenciales para un salón de clase, cuando se llegan a romper por cualquier tipo de conducta es necesario que los alumnos comprendan que existen consecuencias de los actos, pero cuando aún son conscientes de esto y no llega a importarle a los alumnos es difícil poder tener el control de ellos.

En el aula el docente siempre trabaja por tener un ambiente tranquilo para que cada uno de sus alumnos pueden adquirir los conocimientos que desea transmitir, cuando la mayor parte de los niños tiene conductas de desafío, emociones sin control el docente se ve en aprietos para poder tener el control de los demás, pues la atención se pone en aquellos que quitan la tranquilidad del aula.

Se tiene que reconocer que no todos los días se puede aplicar una misma estrategia, pues los niños no siempre tendrán el mismo ánimo que la vez pasada, todo niño es un mundo algunos pueden encontrar la estabilidad de sus emociones más rápido que sus compañeros y no está mal que un día no salga como se planeó eso enseña que es importante siempre tener más actividades creadas.

Después de la sesión de preguntas y respuestas, el jurado analizo las propuestas y participación de la sustentante y delibero APROBARLA POR UNANIMIDAD, obteniendo así el grado de Licenciada en Intervención Educativa.

Socorro Navarrete Ponce, director del campus Cuauhtémoc, al unísono de Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicitan a la nueva interventora educativa por el desarrollo, presentación y exitosa defensa de su proyecto educativo; asimismo agradecen a los docentes que fungieron como sinodales en este importante proceso de titulación.