(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“APOYO A LOS NIÑOS CON NEE”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Christian Lazarín Estrada, egresado de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó su examen profesional de grado en la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Educación Inclusiva, quien defendió su tesis titulada “Desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Down”, ante el sínodo conformado por el Mtro. Cuauhtémoc Ramón Meza Ruiz como presidente; Dr. Abelardo Loya Peña como secretario, y la Mtra. Heidi Leticia Flores Araiza como vocal.

En su tesis, el sustentante abordó el tema del apoyo a los niños y niñas con NEE, tales como el Síndrome de Down, ya que es de vital importancia en su desarrollo y procesos de comunicación.

El trabajo se centró en el estudio de la interacción y los mecanismos de influencia educativa, abordando una perspectiva socioeducativa en el estudio de un niño de 7 años de edad quien presenta síndrome de Down, en la Institución Los Ojos de Dios A.C.

Este proyecto se desarrolló en tres fases: valoración, implementación y evaluación, se realizó observación de las actividades para mejorar el desempeño en el lenguaje del niño y así mismo documentar los objetivos alcanzados y los no logrados.

El objetivo fue lograr que el menor sea capaz de desarrollar habilidades lingüísticas de tal manera que le permitan una comunicación asertiva.

El sustentante desempeñó una brillante presentación, que en un debate argumentado fue aprobado por unanimidad.

José Luis Servín Terrazas, director de la Unidad Juárez felicitó al sustentante, así como al sínodo por tan importante proyecto; así como Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH en el Estado, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad.

Comentarios

comments