SEGUNDA RONDA DE TITULACIONES DOCTORALES EN UPNECH CAMPUS DELICIAS

Mario Abelardo Aguirre Orozco, Tania Libertad Chacón Bolívar y Oralia Ortiz Varela egresados del Campus Delicias de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizaron la presentación y defensa de sus proyectos ante los sínodos designados para cada una de sus réplicas, esto con la finalidad de obtener el grado de Doctores en Educación.

Las postulaciones, proyectos, sínodos y comités tutoriales ocurrieron de la siguiente manera, presentados por orden alfabético:

El primer sustentante fue Mario Abelardo Aguirre Orozco, quien presentó el Proyecto “Factores asociados el rendimiento académico de una IES Tecnológica en Cd Delicias Chihuahua”. Su Comité Tutorial fueron los Doctores: Director Efrén Viramontes Anaya; Miembros Albertico Guevara Araiza y Guadalupe Iván Martínez Chairez. Para el sínodo fueron los Doctores: como presidente Efrén Viramontes; como secretario Albertico Guevara, y como vocal la Dra. Vera Lucía Ríos Cepeda.

Acto seguido, Tania Libertad Chacón Bolívar expuso el proyecto “Análisis de la metodología para el desarrollo de la literacidad en el nivel de primaria”. El Comité Tutorial para su postulación fueron también los Doctores: Director Efrén Viramontes; Miembros Albertico Guevara y Guadalupe Iván Martínez. En el sínodo estuvo el Dr. Efrén Viramontes, como presidente; Dr. Albertico Guevara como secretario y como vocal la Dra. Vera Ríos.

El orden alfabético favoreció y dejó para el final a la ahora Doctora Oralia Ortiz Varela, ya que amablemente comparte información importante acerca del proceso de llevar un programa de doctorado, sobre su proyecto titulado Formación Docente Continua del Campo de Lenguaje y Comunicación en Preescolar y sobre la misma titulación.   Su Comité Tutorial estuvo integrado también por los Doctores: Director Efrén Viramontes; Miembros Albertico Guevara y Guadalupe Iván Martínez. En el sínodo estuvieron como presidente el Dr. Efrén Viramontes; como secretario el Dr. Albertico Guevara, y como Vocal fungió la Dra. Judith Ponce Villarreal.

La UPNECH Campus Delicias, bajo la dirección de Alma Delia Campos Arroyo, felicita a los ahora Doctores en Educación, y a la vez que se auto-congratula por este asertivo cierre de ciclos para el programa del Doctorado en Educación, el cual se oferta en el campus. Cierre que entrega a la comunidad educativa tres nuevos doctores conscientes de su compromiso con la sociedad en cuanto a calidad educativa se refiere.

Desde rectoría, Pedro Rubio Molina, se congratula al estar a la vanguardia en la formación que ofrece la UPNECH y exhorta a las y los profesionistas, para que sigan capacitándose incesantemente y ejercer, cada vez con más herramientas, la noble e importante labor de la educación.