UPNECH UNIDAD JUÁREZ REALIZA CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES DEL PROYECTO “SEXAFÍN-CIUDAD JUÁREZ FASE II Y FASE III”

La Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevo a cabo capacitación para diez estudiantes interesadas en realizar sus Práctica Profesionales en la segunda y tercera fase del proyecto de “Educación Afectivosexual SexAFÍN-Juárez”.

La capacitación fue dividida de manera estratégica en dos secciones; en la primera se llevó a cabo una jornada de actividades en un curso-taller denominado “SexAFÍN-Ciudad Juárez: Educación afectivo-sexual y reproductiva a través de la investigación acción Fase II”, con duración de 30 horas, divididas en 5 sesiones de 6 horas cada viernes, que consistieron en una parte teórica y algunos ejercicios de lectura y reflexión.

La segunda sección se llevó a cabo, posterior al período vacacional, a través de una jornada de actividades, dividida también mediante 6 sesiones de trabajo, en donde se brindó tutorización a las estudiantes para llevar a la práctica lo aprendido en el curso-taller.

La capacitación se organizó gracias al trabajo colaborativo de las profesoras: Dra. Bruna Álvarez, de la Universidad Autónoma Barcelona (UAB), quien además fue ponente de varios temas y coordinó las actividades del curso-taller; la Mtra. Rosa Elia Aguirre Santiago, quien coordinó el proyecto en la Unidad Juárez de la UPNECH, y la Dra. Edith Vera, encargada del proyecto en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y quien ha sido el contacto con la UAB.

José Luis Servín Terrazas, director de Unidad Juárez, felicitó a todos las y los participantes por involucrarse en tan importante curso-taller el cual les servirá en su desarrollo personal y profesional. Asimismo, Pedro Rubio rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer la preparación de sus estudiantes y su comunidad.