73 NUEVOS PROFESIONISTAS EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, celebró de manera virtual la ceremonia de graduación de las y los 24 graduandos de Licenciatura en Pedagogía generación 2017 – 2021, y de las y los 49 egresados de la Maestría en Educación Básica generación 2019 – 2021.

El emotivo acto protocolario tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Cd. Camargo, en donde con todas las medidas de prevención, se dieron cita las y los encargados del desarrollo de la ceremonia de los programas educativos mencionados previamente, para la grabación del evento y su posterior transmisión por redes sociales.

Para dar inicio a tan esperado acto, la Mtra. Gloria Romero Gonzáles, directora del campus, dirigió unas palabras de bienvenida a las y los graduandos.

La conducción del evento estuvo a cargo de la ex alumna de maestría, Mtra. Okiwa Giner y el catedrático del campus Juan Gerardo Lucero.

Asimismo, el Lic. Eduardo Mendoza entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Chihuahua, del que cabe destacar, apoya desde hace muchos años, en el entrenamiento de la escolta de la institución.

De igual forma, asistieron estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para engalanar el evento con su talento musical, ya que ellos fueron los encargados de amenizar la graduación.

Igualmente acudieron al pódium las representantes de la generación, alumnas con los más altos promedios académicos de sus respectivas generaciones, por lo que se dirigieron a sus compañeros y compañeras con palabras emotivas, llenas sentimiento y alegría por ver culminada esta etapa de su formación, ellas fueron: Adriana Durán Ponce de la Licenciatura en Pedagogía y Viridiana Ruiz Ramírez, en representación de la Maestría en Educación Básica.

Al final de la ceremonia, el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la institución, felicitó a los 73 graduandos y los invitó a seguir preparándose para así, responder a los retos de la sociedad, desde el ámbito educativo, además de hacer un recuento de los logros de la institución durante el ciclo escolar y felicitar al personal docente y administrativo por su ardua labor en beneficio de las y los alumnos.