INICIAN ACTIVIDADES ESTUDIANTES DE LA TERCERA GENERACIÓN DEL DOCTORADO EN DESARROLLO EDUCATIVO DE LA UPNECH

El pasado lunes 16 de agosto dieron inicio las actividades docentes para la Tercera Generación del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores que se ofrece en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y en el que participan académicos y estudiantes provenientes de la Unidad Juárez y los Campus Creel, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y del Centro de Estudios y Educación Virtual.

Detrás del inicio de labores para esta generación se encuentra un gran esfuerzo de trabajo en conjunto del personal directivo, académico, y de los estudiantes de los Campus y Unidades participantes, así como del personal de la Rectoría a cargo del Dr. Pedro Rubio Molina.

El proceso de ingreso se desarrolló por medio de entrevistas personales y la realización de un curso propedéutico,  con lo que se constituyó una generación de 14 estudiantes; a  quienes se les desean grandes logros y éxitos profesionales, al dar el primer paso con la elaboración de sus anteproyectos de investigación, en los cuales se plasman  las preocupaciones respecto a la  formación docente y a las problemáticas del ámbito educativo que como  futuros doctores en desarrollo educativo formados en el Estado de Chihuahua tienen.  Dadas las condiciones de salud, las actividades se realizaron de manera virtual con el apoyo de los medios electrónicos y tecnológicos.

La característica distintiva para esta generación del programa es que se desarrollará con un carácter estatal, promoviendo de esa manera la colaboración académica entre doctores y estudiantes de los Campus y Unidades que participan en la convocatoria.

El primer curso con el que iniciaron las labores académicas se denomina “Aprender a conocer en internet: planes y programas de la educación básica y normal”, el cual está a cargo de la Doctora Gladys Yedid Guillén Rascón y de la Mtra. Ernestina González Holguín, académicas adscritas al Campus Nuevo Casas Grandes, quienes junto con los estudiantes inician este importante proyecto formativo para la entidad.

El inicio de actividades ha sido de manera virtual, en espera de definir en lo subsiguiente la metodología para trabajar debido a las condiciones de salud que imperan en el Estado, siempre con el enfoque de promover ambientes de aprendizaje pertinentes y de gran calidad.