“IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

En el Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se reunieron de manera virtual los docentes M.C. Claudia Isabel Juárez Valle como presidenta; el Dr. Israel Gonzalo Acosta Quintana como secretario, y la M.C. Jannet Yadira Vargas Jaquez como vocal, ellos fungieron como sinodales en el examen profesional de la Licenciatura en Intervención Educativa que presentó  la sustentante Itzel Yulissa Montes Dueñez ,  quien presentó el proyecto de desarrollo educativo “Importancia de la Estimulación Temprana Inicial en Niños para Favorecer el Desarrollo Integral”.

La alumna presentó el contenido de su proyecto donde mencionó que esta investigación se realizó en la institución Vida 180, Casa Hogar de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, con el fin de elaborar un proyecto como interventora para solucionar o mejorar una problemática dentro de la misma. Por lo tanto, se decidió que el tema de la investigación se basaría en dar a conocer la importancia que tiene el recibir una buena estimulación temprana y propiciar un ambiente saludable para el desarrollo integral de los niños y niñas.

En esta investigación se abordó la importancia de la estimulación temprana inicial en infantes para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de la casa hogar, ésta consiste en una serie de actividades diseñadas para estimular el desarrollo cognitivo, social y emocional en los niños y niñas durante la etapa infantil.

Después de la presentación de la sustentante se procedió a una serie de preguntas y respuestas que, al ser enriquecidas por la alumna, el jurado deliberó aprobarla con unanimidad, obteniendo así el título de Licenciada En Intervención Educativa: Línea Inicial.

Con acciones como estas, la plantilla laboral del campus Cuauhtémoc bajo la dirección de Socorro Navarrete Ponce, cumple uno de los objetivos principales de la UPNECH el cual es titular exitosamente a sus egresados.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la universidad, extiende una felicitación a la nueva Interventora Educativa para que continúe preparándose profesionalmente y aplique todos los conocimientos y habilidades que adquirió durante su estancia en la UPNECH en beneficio de su comunidad.