BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURAS DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Cerca de 110 estudiantes se dieron cita recientemente al curso de inducción bajo la modalidad virtual, que con entusiasmo y profesionalismo prepararon un equipo de docentes junto con las coordinaciones de la Licenciatura en Intervención Educativa y de la Licenciatura en Pedagogía de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

El curso inició con palabras de bienvenida por parte del director de la Unidad, Mtro. José Luis Servín Terrazas, quien los felicitó por haber elegido a la UPNECH como su comunidad de formación profesional de ambos programas de licenciatura.

Así mismo el subdirector académico el Mtro. Gabino Sandoval compartió la alegría de recibirlos y de externarles que la unidad Juárez cuenta con una amplia plantilla de docentes altamente calificados para acompañarlos en estos cuatros años de formación profesional y en un futuro, los programas de Posgrado

La agenda estuvo dividida en dos partes, la primera inició con información general para los estudiantes acerca del organigrama que conforma la unidad, la trayectoria UPN-UPNECH, la ubicación de espacios académicos y administrativos, las fechas importantes del calendario escolar, artículos del Reglamento General Académico y datos relevantes para el inicio de sus clases; así mismo, cómo segunda parte se  invitó a los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa a unirse a otra sala virtual y el grupo de estudiantes de Pedagogía permaneció en la misma liga para ofrecer información más detallada en cada programa.

En ambas salas se ofreció información acerca de las competencias, el perfil de ingreso y egreso, las líneas de especialización o campos de formación y la malla curricular; la Dra. Elvira Perales y el Mtro. Cuauhtémoc Meza acompañaron a los estudiantes de la LIE y la Mtra. María Aimé Pérez y el Mtro. Jorge Burciaga acompañaron a los estudiantes de Pedagogía.

Para finalizar la Dra. Gabriela Amparán coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa y el Mtro. Jaime García coordinador de la Licenciatura en Pedagogía agradecieron su asistencia a los presentes y los invitaron a iniciar con éxito y responsabilidad a este nuevo proyecto personal que se convertirá en un conjunto de experiencias para su formación profesional.

Pedro Rubio Molina Rector de 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y un centro de educación virtual de UPNECH, se congratula de que la universidad a su cargo, vaya adelante con la entrega y entusiasmo que caracteriza a sus docentes y personal en general.