REMODELACIÓN Y NUEVO EDIFICIO EN UPNECH CAMPUS DELICIAS

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Delicias, recibió la visita de Javier Corral Jurado, gobernador del Estado de Chihuahua; Pedro Rubio Molina, del rector de la UPNECH y Fernando Soto Molina, secretario administrativo de la universidad, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones remodeladas con las que cuenta ahora el campus.

“Todo un sueño, hecho realidad…”, fueron las palabras de la directora del campus, Alma Delia Campos Arroyo, en entrevista reciente con los medios masivos de comunicación, con respecto a la visita que realizaron las autoridades mencionadas.

Sus palabras hacen referencia al proceso de remodelación de las instalaciones que ya existían: tres alas de salones para clase, cuya construcción data de la década de los años 60 lo que solía ser la Preparatoria 20-30, en Ciudad Delicias, las áreas de los baños también fueron totalmente reconstruidas.

El área nueva en su totalidad, comprende al edificio administrativo motivo por el cual, la directora del campus extendió la siguiente información: la finalidad del área administrativa es eficientar los trabajos y servicios que se deben brindar al alumno(a) en el semestre, desde su inscripción hasta la titulación.

El primer piso de la nueva construcción, consta de: área de coordinación de doctorado, biblioteca, centro de cómputo, site para voz, datos, y aula de exámenes. En el segundo piso, cubículos para asesores, sala de juntas, jefatura administrativa, servicios escolares y la dirección.  También hay un área de recepción que dará agilidad a los trámites de las y los estudiantes, el cual cuenta con escaleras y ascensor.

La biblioteca cuenta con un importante acervo donado por el Ichmujeres, Chihuahua a través del departamento de comunicación social en el que se encuentran libros de texto de la propia pedagógica, como: antologías, guías, libros de investigación, etc.

El campus Delicias también posee un equipo de 20 computadoras de nueva generación para el aula de cómputo.

Esta obra es un sueño hecho realidad para las y los docentes al contar con instalaciones dignas. También lo es, para quienes transitan o aspiran a hacer una licenciatura o posgrado en la región centro-sur del estado, ya que estas mejoras dan paso a la ampliación de la oferta educativa.

La comunidad estudiantil, docente, administrativa y el personal de apoyo le agradeció a la directora del campus, Alma Delia Campos Arroyo, y a Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, por las gestiones realizadas y el apoyo brindado, pero, sobre todo, por el hecho que se escucharan todas las problemáticas del Campus, para buscarles solución en conjunto.