CEREMONIAS DE GRADUACIÓN DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Chihuahua, se llevaron a cabo las primeras graduaciones de manera presencial, siguiendo todos los protocolos de salud y seguridad para estudiantes y personal.

Cada una de las graduaciones se celebraron en el auditorio “María de Jesús Rodríguez” de la Unidad Chihuahua, separando las carreras por día y permitiéndoles la entrada solo a los graduandos para así, evitar aglomeraciones en cada uno de los eventos.

La primera graduación fue la de la Licenciatura en Intervención Educativa, recibiendo un total de 54 graduandos, 28 de la línea en Educación Inicial y 26 de la línea de Educación Inclusiva. Al día siguiente se llevó a cabo la graduación de la Licenciatura en Pedagogía, con 62 graduandos. Finalmente se celebró a las y los estudiantes de nivel de posgrado, contando con los siguientes números: 33 de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente, 16 de la Maestría en Educación Básica y 2 del Doctorado en Educación.

Debido a la pandemia que vivimos actualmente, los estudiantes no pudieron disfrutar de manera presencial la compañía de sus seres queridos en este momento tan importante, pero a través del canal de YouTube y la página de Facebook de la UPNECH se realizó una transmisión en vivo de cada uno de los eventos.

Aquellas personas que acompañaban a la distancia a los profesionistas se hicieron presentes mediante los comentarios de las transmisiones en vivo, haciéndoles saber lo orgullosos que se encontraban por el logro tan importante y felicitándolos por el gran paso que acababan de dar.

El Rector de los 12 centros educativos de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, dedicó un mensaje especial a los graduandos de las ceremonias, además de felicitarlos al llegar a donde están hoy y recordarles que el camino aún continúa y deseándoles éxito en el mismo. Los alentó a cumplir con las misiones y visiones de cada una de sus carreras e impartir los conocimientos aprendidos en la Universidad.

Dentro de cada una de las ceremonias el presídium fue conformado con la presencia de Otilia Núñez Romo, Subdirectora Académica; Brenilda Carrillo Flores, Directora de la Unidad Chihuahua y Pedro Rubio Molina, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.