DONACIÓN DE MATERIAL SANITARIO EN BENEFICIO DE LA UPNECH CAMPUS DELICIAS

En días pasados en las instalaciones del Campus Delicias de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE, a través de la delegación encabezada por Javier Perales Cruz, oficial mayor y comisionado para atención de nivel superior, hizo llegar a la institución una importante donación de cubrebocas y gel antibacterial, como una aportación para el cuidado de docentes y estudiantes para el retorno gradual a clases presenciales.

Este regreso seguro, basado en los acuerdos tenidos entre autoridades e instituciones, será voluntario, ordenado y escalonado. El campus Delicias, atiende en modalidad a distancia a las y los alumnos, se labora de lunes a sábado con los diferentes grupos que integran la población. Por otra parte, se espera a que la remodelación del área administrativa esté completamente funcional para este retorno.

En concordancia con acuerdos tomados por las autoridades, el regreso será conforme a las “Tres V”: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.

Alma Delia Campos Arroyo, directora del campus Delicias, agradece por el material donado y exhorta a su comunidad universitaria a seguir cuidándose y acatar las medidas de prevención para un retorno.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de los 12 centros educativos con los que cuenta la UPNECH en todo el Estado, manifiesta que su plantilla laboral y estudiantado están comprometidos a cumplir los lineamientos establecidos entre las autoridades educativas y de salud.