DOS CEREMONIAS DE GRADUACIÓN EN UPNECH CAMPUS MADERA

En Ciudad Madera se llevaron a cabo las ceremonias de graduación para las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, recién egresados de los programas de Licenciatura en Intervención Educativa (2016-2020), Maestría en Educación Campo Práctica Docente (2018-2020) y del Doctorado en Educación (2018-2020), llevando el nombre de esta generación “Mtra. Carolina Rico Beltrán”, catedrática recién jubilada de la universidad, quien aportó grandes conocimientos, enseñanzas y amor a sus estudiantes.

La ceremonia para egresados de la Licenciatura en Pedagogía (2017-2021) y Maestría en Educación Campo Práctica Docente (2019-2021), generación que llevó el nombre de la alumna “Brenda Verónica Bustillos Quintana”, quien falleció cuando cursaba cuarto semestre de la licenciatura, por lo que sus compañeros realizaron un sentido homenaje al recordarla en su discurso de despedida y poner su estola en una silla vacía.

En el presídium se contó con la presencia del presidente municipal de Madera, Marcelino Prieto Carreón; el representante de rectoría de la UPNECH, Ing. Gerardo Acosta, y el director del Campus Madera, Mtro. Leonel González Orozco. Como maestros de ceremonia la Mtra. María Antonia Benítez y el Mtro. David Arturo Ríos.

Cada una de las personalidades en su discurso hacia los graduandos y familiares, expresaron su entusiasmo y agradecimiento al estar presentes en un evento en donde concluyen personas que participarán en la educación del futuro de nuestro país y los conminaron para que sigan capacitándose por el bien de ellos, de sus futuros alumnos y de sus comunidades. También reconocieron el rol de las familias que deben estar orgullosas, puesto que los apoyaron y motivaron para culminar esta gran etapa.

En el discurso de cada estudiante, de cada programa de egreso designados para llevar a cabo las despedidas, agradecieron principalmente por estar vivos, ya que, en estos tiempos de pandemia, han sido muchas las vidas que se han perdido. A los maestros por su apoyo y paciencia, puesto que la forma de aprender cambió y fue difícil adaptarse. Agradecieron a los familiares y amigos que siempre estuvieron a su lado motivándolos, en estos tiempos tan retadores.

El director del campus, Leonel González Orozco, dijo sentirse orgulloso de estos alumnos, que culminaron una importante etapa en esta Universidad, a pesar de todos los obstáculos que hubo en estos tiempos, “ellos lograron alcanzar sus metas al concluir una etapa más de sus vidas”. Los felicitó y animó a seguir superándose, agradeciendo a sus familias por acompañarlos no solo en este evento, sino en la vida.

Pedro Rubio Molina, rector de 12 centros UPNECH en el Estado, a través de su representante en estos importantes eventos de graduación, Ing. Gerardo Acosta, envió una calurosa felicitación a todos los egresados a los que en múltiples ocasiones ha reiterado, que su universidad, siempre seguirá siendo su casa.