UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA IMPLEMENTA TALLERES PARA SU PLANTILLA LABORAL

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, ofreció tres talleres de actualización para su personal docente, administrativo y de apoyo, impartidos por tres de sus académicos, preparados y especializados en el tema que correspondió a cada uno de los talleres.

El primer taller titulado “Modelos Pedagógicos” tuvo una duración total de cuatro horas y fue ofertado por el Departamento de Posgrado, siendo impartido por la Dra. Celia Carrera Hernández y dirigido para el personal docente, donde se habló sobre las formas de trabajo en beneficio de las y los estudiantes y cómo implementar las mismas en la impactante realidad que estamos viviendo. Debido a esa realidad, la reunión se llevó a cabo en una plataforma virtual para evitar cualquier riesgo de contagio, obteniendo una asistencia total de dieciocho participantes.

El segundo día de trabajo, se impartió el taller “La concreción del problema de investigación”, teniendo como anfitriona a la Dra. Sandra Vega Villareal. Al igual que el primero, tuvo una duración de cuatro horas y nuevamente, viendo por la salud e integridad del personal y asistentes, se llevó a cabo en una plataforma virtual. Taller dirigido a las y los docentes que estuvieran interesados en continuar con la profundización en la formación de investigadores para el acompañamiento en el desarrollo de tesis, actualizando y capacitando al personal docente, este taller obtuvo una asistencia de casi veinte personas.

El último taller llevó por título “FOCUSING: Una manera atenta y cálida, cuidando de nuestros sentimientos” dirigido para el personal administrativo y de apoyo, se llevó a cabo en el Aula Magna de la misma, siguiendo todas las medidas de seguridad correspondientes y el anfitrión fue el Dr. Carlos Morales Valles. Durante las cuatro horas del curso, los diez asistentes estuvieron conociendo y trabajando la herramienta de focusing, logrando integrar la parte corporal y emocional del ser para saber qué nos pasa, esto en situaciones diarias o eventos inesperados como esta nueva realidad, un curso socio-emocional para enfrentar nuestros sentimientos en diversas situaciones.

Aunque cada uno de los talleres tenía un enfoque diferente, se puede asegurar que todos tenían la misma finalidad, actualizar, capacitar e incrementar el conocimiento de todas y todos.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua y Pedro Rubio Molina, rector de los 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y el Centro Virtual, felicitaron tanto a los anfitriones como a las y los participantes por involucrarse en este tipo de actividades que favorecen su formación y actualización profesional.