REGRESA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA A CLASES BAJO MODELO HÍBRIDO

El periodo de inscripciones terminó y un nuevo ciclo escolar ha iniciado, recibiendo un total de 119 estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, siendo 19 de la Licenciatura en Intervención Educativa y los 100 restantes en la Licenciatura en Pedagogía.

Recientemente se dio el curso de inducción y bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso para cada una de las licenciaturas anteriormente mencionadas. La primera fue a las once de la mañana dirigida para la carrera de Pedagogía y la segunda fue a las doce del mediodía para aquellos estudiantes que ingresan a la carrera de Intervención Educativa, ambas realizadas en una plataforma virtual.

Cada una de las reuniones contó con la presencia de las coordinadoras de carrera y autoridades educativas: la Mtra. Natalia Alonso Rodríguez como la Coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía; la Dra. Perla Meléndez Grijalva quien coordina la Licenciatura en Intervención Educativa; la Mtra. Otilia Núñez Romo, Subdirectora Académica de la Unidad Chihuahua, y la Maestra Brenilda Carrillo Flores, Directora de la Unidad Chihuahua.

Además de darles la bienvenida a las y los alumnos a la unidad, se les presentó el programa y malla curricular de cada licenciatura a la cual se inscribieron, se les explicó sobre lineamientos y servicios que ofrece la Universidad y en que consiste el departamento de atención a estudiantes. También se les presentó el calendario escolar y fechas importantes del mismo.

También a las y los estudiantes de Posgrado se les ofreció una bienvenida y curso de inducción, con los encargados de las maestrías, siendo el Mtro. Moisés Vázquez Rivera, encargado de la Maestría en Educación Básica; el Dr. Leopoldo Alberto Coronado Reséndez, encargado de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente; la Dra. Hermila Loya Chávez, encargada de la Maestría en Gestión Educativa, y el Dr. Cruz Roberto Montes Muela, encargado del Doctorado en Educación. Además de contar con la presencia de la Coordinadora de Posgrado, la Dra. Celia Carrera Hernández.

En días posteriores, la Unidad Chihuahua abrió las puertas para su alumnado, teniendo un total de 549 estudiantes y debido a las medidas de salubridad, las clases se están llevando de manera híbrida, lo que quiere decir que no todo el alumnado asiste al mismo tiempo de manera presencial a la Universidad.

Cada uno de los docentes se puso en contacto con sus grupos y estudiantes para acordar y organizar la manera en que se llevarían las clases, además de adaptarse a las necesidades del alumnado. Durante las clases asiste poca cantidad de estudiantes en el salón y los demás están tomando las clases de manera virtual, así funciona la modalidad híbrida.

La Unidad Chihuahua, bajo la dirección de Brenilda Carrillo Flores y Pedro Rubio Molina rector de esta casa de estudios, han trabajado arduamente para que todas y todos cuenten con las herramientas necesarias para el regreso seguro a las aulas, reconociendo también el esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo.