“EL PROCESO DE ABSTRACCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

En el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), continúan realizándose exámenes profesionales de la Licenciatura en Pedagogía, en el campo de formación docente, con la opción de campo docencia contemporánea e innovación en la enseñanza, por lo que la alumna Adriana Durán Ponce presentó su trabajo titulado “El proceso de abstracción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje”.

En dicho examen estuvieron presentes los maestros designados como jurado, Carlos Alberto Armendáriz Valles como presidente, Laura Beatriz Fernández Delgado y Hermelinda Bañuelos Bustillos

En dicho proyecto se trató sobre el proceso mental que ocurre para que el niño y/o niña pueda concretar su aprendizaje de manera más sólida. Es importante que los estudiantes puedan retener una información que les pueda ayudar en un futuro formándolos más competentes ante los problemas que puedan surgir en su día a día, siendo la abstracción del conocimiento algo indispensable en edad escolar; abordar este problema es una prioridad para que los pequeños avancen en su aprendizaje afianzando los conocimientos necesarios para continuar con su educación primaria.

El proceso de enseñanza aprendizaje, por ser un tema complejo se ha estado investigando por años y al resultar tan importante, se han intentado mejorar las herramientas, métodos, metodologías y herramientas para enseñar y para aprender. El hecho de que un docente se preocupe por como aprende un estudiante no solo generara en el alumno confianza en sí mismo, también creara un sentido autodidacta capaz de resolver cualquier problemática.

Dicho lo anterior, destaca la relevancia de atender las problemáticas que se presentan hoy en día en el aula.

Cabe destacar que la sustentante fue el mejor promedio de la generación y debido a su réplica el jurado deliberó aprobarla con mención honorifica.

La directora del Campus Camargo, Gloria Romero González, felicita a los maestros y estudiantes por cerrar procesos tan importantes en su vida profesional, pero sobre todo por alcanzar metas que sin duda habrán de retribuir en su vida diaria.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución con 3 unidades, 8 campus y un centro de educación virtual, se une orgulloso a los alumnos y alumnas que gracias a su tesón y entrega se han convertido ahora en ex alumnos, conscientes de que la institución educativa, siempre estará abierta para ellos (as), incluso para continuar ofreciéndoles oportunidades diversas en pro de su educación.