SE JUBILA CATEDRÁTICO DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En días recientes, el personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, despidió entre una ola de aplausos y palabras alentadoras, al maestro Miguel Jesús Cañas Mendoza, quien laboró como docente en la institución por veintiocho años, iniciando su periodo el 1° de septiembre de 1993.

El Mtro. Cañas Mendoza cuenta con una extensa experiencia laboral, y dentro de esa experiencia, ha tenido diversos puestos dentro de la universidad; comenzó como asesor académico, fungió como coordinador del Departamento de Titulación, y también participó en el diseño curricular de la Maestría en Educación Inicial.

Además de toda su trayectoria laboral, el maestro Miguel Cañas también fue alumno de la Universidad Pedagógica Nacional, cursando la Licenciatura en Educación Básica en el año 1984 y terminando en 1989, de igual manera culminó su preparación académica en el año 2002, cursando la Maestría en Educación Campo: Práctica Docente en esta unidad.

El personal de la Unidad Chihuahua, que también tiene la fortuna de llamar amigo al maestro Miguel Cañas, lo describen como una persona amable, educada, entregada y responsable. Su alumnado lo aprecia bastante y aplauden su trabajo. Toda persona que convivió con él, concuerda con los elogios hacia el maestro.

La jubilación es la etapa más esperada y más temida por un docente, ya que se encuentra invadido por distintos sentimientos, la felicidad por iniciar la vida de jubilado, pero también la tristeza de ponerle fin a toda una carrera de logros, anécdotas, experiencias y arduo trabajo.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, entregó al maestro Cañas un obsequio de parte de todo el personal, diciendo unas pequeñas palabras de agradecimiento y aliento para el maestro.

El Mtro. Cañas Mendoza dirigió unas palabras a sus compañeros(as), agradeciendo por el compañerismo, el tiempo y enseñanzas brindadas en la institución, por momentos tuvo que parar ya que se le cortaba la voz por el sentimiento, pero todos aplaudieron sus palabras y el logro que había culminado ese día, el maestro se despidió y dejó el edificio con una sonrisa.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita al Mtro. Miguel Cañas por el culmino de su trayectoria en la noble labor, y a su vez reconoce el trabajo que realizó todos estos años en beneficio de la educación, seguro de que disfrutará los frutos de su esfuerzo y dedicación.