CATEDRÁTICAS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO PRESENTAN “TALLER DE CITACIÓN Y REFERENCIAS BÁSICAS DEL ESTILO APA” EN CONGRESO NACIONAL

Catedráticas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, participaron en Congreso organizado por el Centro de Investigación Innovación en Educación Superior de las Profesiones y el Talento, el cual se llevó de manera virtual en la Ciudad de México los días 27, 28 y 29 de septiembre del presente año.

Las maestras Laura Beatriz Fernández Delgado y Perla Yazmín Chavira Rentería diseñaron el “Taller de citación y referencias básicas del estilo APA, sexta edición”, por lo que dentro de éste se habló sobre la historia de la asociación resaltando al psicólogo y pedagogo G. Stanley Hall, quien fue el primer presidente del APA; asimismo se exploró el sitio web de la American Psychological Association, con la finalidad de que los asistentes conocieran cómo se estructura y el contenido que hay en ésta, además complementaron el taller con algunos tutoriales relacionados al tema.

Posterior a eso, las talleristas dieron a conocer las normas de citación y referencias básicas por medio de una explicación para luego realizar ejercicios donde las demás participantes pudieron poner en práctica lo aprendido.

Actualmente este un tema de gran relevancia dentro de la comunidad académica, ya que es uno de los estilos más usados para la redacción de artículos científicos y/o escolares.

Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, felicita a las maestras por su participación en el Congreso, con este tópico de gran importancia dentro de la comunidad escolar, cabe destacar que más adelante se implementará con los estudiantes de la Maestría en Educación Básica. Estas acciones son avaladas por rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, quien motiva y apoya la participación con otras instituciones que trabajan en favor de investigaciones académicas que favorezcan a la educación en todos sus niveles.